Política

“México no es piñata de nadie”: Sheinbaum

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, defendió la soberanía y dignidad del país en medio de las tensiones comerciales con Estados Unidos, particularmente durante la administración de Donald Trump. En el contexto del lanzamiento del programa Vivienda del Bienestar en Campeche, Sheinbaum subrayó que México no debe ser visto como una "piñata" por los Estados Unidos, sugiriendo que el país tiene mucho que enseñar sobre ética y valores.
En sus conversaciones con Trump, la presidenta mencionó la crisis del fentanilo en EE. UU., enfatizando que, aunque México enfrenta problemas de adicción, estos no son comparables a los del país vecino. Sheinbaum subrayó que las familias mexicanas poseen fuertes valores que ayudan a prevenir el consumo de drogas en su país.
La mandataria concluyó su discurso enfatizando el orgullo mexicano y el avance hacia la "cuarta transformación", un proceso que, según ella, ha permitido recuperar la dignidad y la fuerza del pueblo mexicano, sin permitir que nadie les arrebate esos logros.

Destacado


César Cravioto huye entre empujones e insultos de familiares de desaparecidos (Videos)

2026-06-11 - 00:00:04

En medio de movilizaciones en CDMX, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio Nacional

2026-06-11 - 00:00:04

Dejan corona fúnebre en domicilio de la diputada del PRI Paola Gárate Valenzuela

2026-06-11 - 00:00:04