Política
Navidad de lluvias, niebla y nieve: así pegará el nuevo frente frío este jueves 25 de diciembre
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de México ha emitido un aviso sobre un nuevo frente frío que impactará el país durante la celebración de la Navidad, trayendo consigo lluvias, vientos fuertes y un descenso en las temperaturas en diversas regiones.
Para la noche del miércoles y la madrugada del jueves 25 de diciembre, se esperan lluvias significativas en varias entidades, especialmente en Veracruz (en las localidades de Los Tuxtlas y Olmeca), además de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, donde se pronostican lluvias puntuales muy fuertes. En otras áreas de Veracruz, como Papaloapan, se anticipan lluvias fuertes y chubascos en partes de Hidalgo, Puebla y nuevamente Veracruz.
El frente frío también generará condiciones adversas en el noreste, occidente y centro de México, con canales de baja presión que provocarán chubascos en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en estados como Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Guerrero y Michoacán.
Particularmente en Baja California, se prevén lluvias puntuales muy fuertes y vientos con rachas que podrían alcanzar entre 50 y 70 km/h, así como oleaje de hasta 2.5 metros en la costa. También hay posibilidad de aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir.
La combinación del nuevo frente frío con una vaguada atmosférica y la llegada de humedad de los océanos provocará un panorama invernal en estas regiones, con temperaturas bajas y jornadas de heladas en varios estados. El SMN recomienda a la población tomar precauciones ante estas condiciones climáticas adversas.