Mente

El picor crónico generado por el estrés

La urticaria o ronchas rojas con picazón en la piel surgen por muchos motivos. Desde alergias a ciertos alimentos, medicación, problemas en la piel o bien por estrés, uno de los males del siglo XXI que desencadena consecuencias físicas y mentales.

La urticaria presenta determinados síntomas. Los más importantes y visibles, y muy molestos, son el edema o hinchazón, picor y enrojecimiento. Estos síntomas por estrés pueden salir durante todo el año, y agravarse más durante épocas en las que estamos más estresados.

Cuando las ronchas son mayores (hasta 20 cm de anchura), las zonas centrales suelen tener un color más claro y forman anillos. Además de los distintos tipos de urticaria, las ronchas pueden durar horas y luego desaparecer.

La alergia nerviosa en la piel suele aparecer en varias zonas desde la cara y las piernas, detrás de las rodillas, las manos, los codos o el cuello.

La urticaria por alergia y otras causas puede venir acompañada de otros síntomas como fiebre, tensión baja, dolores de cabeza, estreñimiento, asma, náuseas y dolor abdominal. En estos casos, necesita de atención médica de inmediato.

Ante una picazón en la piel lo mejor es acudir al dermatólogo para establecer el tratamiento adecuado. Normalmente, son los antihistamínicos los medicamentos que se emplean para el tratamiento de las alergias y la hipersensibilidad, acompañado de cremas, lociones… ahora bien cuando sale por estrés entonces tendremos que aprender a controlar este estado de nerviosismo que genera urticaria y muchos otros problemas.

La relajación, la meditación y la ayuda de profesionales son las mejores terapias para que el estrés se aleje de nuestras vidas. Y también se recomienda hacer deporte, pues nos alivia de tensiones y adquirimos bienestar.

La figura del dermatólogo junto al psicólogo son esenciales para tratar este problema. Es decir que el tratamiento pasa porque ambos hagan un trabajo conjunto para establecer el tratamiento adecuado a la hora de mitigar o hacer desaparecer los síntomas de la urticaria por estrés.



Fuente: Ok Diario

Destacado


MORELOS: ¿QUIÉN DE LAS CANDIDATAS LIDERA LAS ENCUESTAS?

2024-04-29 - 16:51:17

¿CUÁLES SON LAS PROPUESTAS QUE LOS CANDIDATOS PRESIDENCIALES PRESENTARON EN EL SEGUNDO DEBATE ELECTORAL?

2024-04-29 - 12:19:25

¿QUÉ DEBATES ELECTORALES POR LAS ALCALDÍAS SE LLEVARÁN A CABO ESTA SEMANA?

2024-04-29 - 10:10:53