Redes

Las mejores horas para publicar en las redes sociales

Aunque lo neguemos el número de likes o shares sí es algo importante para delimitar el nivel de alcance que tienen nuestras publicaciones, si bien no existe una fórmula perfecta para que todos tus seguidores reaccionan a tus publicaciones la hora más activa en las redes sociales puede ayudar que tengas una idea de a qué hora deberías de publicar para que más personas vean tu post.

El algoritmo de cada red social es diferente y generalmente muestra contenido afines a los de tu cuenta, es por eso que si publicas a determinada hora tienes mayor posibilidad de visualizaciones y en caso de que estés promocionando algo puedes ganar compradores.

FACEBOOK

Esta red social la más usada por los internautas y por su fácil acceso está activa la mayor parte del día, Se recomienda compartir post o publicar en un horario de 13:00 a 16:00, porque es la hora de la comida en la mayoría de los lugares laborales. Los viernes y los miércoles son los días más activos de Facebook. Evita publicar de 00:00 a 8:00 porque no se muestra tanta actividad por los usuarios y no generará tanto impacto tu publicación o anuncio.

INSTAGRAM

También es conveniente que publiques dentro de las horas del almuerzo y la comida, es decir, de 11:00 a 13:00 y de 7 a 9 pm. Los fines de semana también son buenos para publicar pero evita los puentes y las publicaciones muy de mañana.

TWITTER

Esta red social es muy activa pero aún más cuando suceden acontecimientos que puedan generar conversación entre sus usuarios. Se recomienda publicar de lunes a viernes entre las 13:00 y las 15:00, evitar los fines de semana.

LINKEDIN

Al tratarse de una red social para profesionales el horario más activo es de 7:00 a 8:30 de la mañana todos los días, También tiene un poco más de actividades de martes a jueves de 17:00 a 18:00. Evita los lunes y los viernes porque no hay tanta actividad.



Jireh Acosta, La Inmersión Digital

Destacado


INE: BUSCA COMBATIR Y ERRADICAR LA VIOLENCIA POLÍTICA CONTRA LAS MUJERES EN RAZÓN EN RAZÓN DE GÉNERO

2024-04-27 - 17:05:28

SE PROHIBEN LOS ESFUERZOS PARA CORREGIR LA ORIENTACIÓN SEXUAL E IDENTIDAD DE GÉNERO

2024-04-26 - 20:40:13

¿CUÁNDO SERÁ EL SEGUNDO DEBATE PRESIDENCIAL?

2024-04-26 - 16:34:18