Política

SCJN “La Judicatura no ha encontrado nada irregular al juez Gómez Fierro”

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación SCJN y cabeza del Consejo de la Judicatura Federal CJF, señaló este sábado que este último organismo “no ha encontrado nada irregular” en el desempeño del juez Juan Pablo Gómez Fierro, a quien el presidente Andrés Manuel López Obrador ha acusado de favorecer a empresas.

Gómez Fierro, juez especializado en los temas de competencia económica, radiodifusión y telecomunicaciones, ha concedido suspensiones que han frenado algunas leyes polémicas impulsadas por López Obrador, como la más reciente reforma que da prioridad a la Comisión Federal de Electricidad CFE por sobre el sector privado en el suministro de energía eléctrica.

A raíz de esto, López Obrador señaló en varias ocasiones que Gómez Fierro es un juez “a modo” cuyas decisiones benefician a empresas en detrimento del país, por lo que pidió al Poder Judicial que lo investigue.

En Twitter, Zaldívar dijo este sábado que el CJF, órgano encargado de administrar los juzgados y tribunales de México y de poner lupa a la actuación de jueces y magistrados, tiene sus propios mecanismos de rendición de cuentas y no ha hallado “nada irregular” en contra de Gómez Fierro. Aseguró también que el Poder Judicial garantizará “plena autonomía” a los juzgadores federales.





Con información de Expansión Política

Destacado


¿QUÉ DEBATES ELECTORALES POR LAS ALCALDÍAS SE LLEVARÁN A CABO ESTA SEMANA?

2024-04-29 - 10:10:53

JALISCO: ¿QUIÉN LIDERA LAS ENCUESTAS? ¿CUÁNDO SERÁ EL PRÓXIMO DEBATE ELECTORAL?

2024-04-28 - 19:39:14

VERACRUZ: ¿QUIÉN LIDERA LAS ENCUESTAS DESPUÉS DEL DEBATE ELECTORAL POR LA GUBERNATURA?

2024-04-28 - 15:44:46