Política

Nueva Derecha se suma a la petición de reubicar embajadas de Cuba, Nicaragua y Venezuela

El presidente del Consejo Nacional de Nueva Derecha, Raúl Tortolero, ha expresado su apoyo a la solicitud del alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, para que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) retire las embajadas de Cuba, Nicaragua y Venezuela de esa demarcación. Tortolero considera correcta la postura de Tabe y la enmarca como una defensa de los derechos humanos en oposición a gobiernos que él califica de dictatoriales y represores.
En su declaración, el dirigente destacó que la decisión de Tabe trasciende lo administrativo y representa una clara postura ideológica en contra de esos regímenes. Como militante del Partido Acción Nacional (PAN), se mostró orgulloso de que Tabe encarne los principios del partido, que abogan por la "Patria, familia y libertad", y que rechazan las tiranías socialistas.
La solicitud formal para retirar las embajadas fue enviada por Tabe a la SRE el 16 de enero de 2026 y está firmada por el secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente Ramírez. Esta acción ha generado un debate sobre la política exterior y las relaciones diplomáticas de México, especialmente en relación con países que son considerados por algunos como violadores de derechos humanos.

Destacado


Kapital, el unicornio bancario mexicano, llega a Davos en un momento clave para la economía nacional

2026-01-22 - 22:00:02

Ataca la tercera tormenta invernal: lluvias fuertes y frío intenso de viernes a lunes

2026-01-22 - 22:00:02

Viuda de líder limonero exige diligencia reforzada tras detención de “El Botox”

2026-01-22 - 22:00:02