Política

“Nunca los vamos a dejar solos”: Sheinbaum promete “construir la paz” en Sinaloa

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo realizó una visita a Sinaloa en medio de una creciente ola de violencia relacionada con enfrentamientos entre grupos criminales. Durante su gira, que incluyó un discurso en Mazatlán, Sheinbaum reiteró su compromiso de "construir la paz y la seguridad" en la entidad, enfatizando que el gobierno federal no dejará solos a los sinaloenses en esta crisis.
Sheinbaum también respaldó al nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa, Oscar Rentería Schazarino, quien tomará las riendas de la coordinación de la seguridad junto con el gobierno estatal tras la reciente destitución de Gerardo Mérida Sánchez.
La situación en Sinaloa ha sido alarmante, con un incremento en la violencia desde el 9 de septiembre, resultado de la rivalidad entre grupos delictivos, que ha reportado más de 600 homicidios dolosos en ese período, lo que equivale a aproximadamente un asesinato cada cuatro horas. La presidenta subrayó la importancia de la colaboración entre diferentes niveles de gobierno para abordar esta problemática y restablecer la seguridad en el estado.

Destacado


César Cravioto huye entre empujones e insultos de familiares de desaparecidos (Videos)

2026-06-11 - 00:00:04

En medio de movilizaciones en CDMX, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio Nacional

2026-06-11 - 00:00:04

Dejan corona fúnebre en domicilio de la diputada del PRI Paola Gárate Valenzuela

2026-06-11 - 00:00:04