Política
Ofrecen 20 años de prisión al único detenido por el homicidio de Aristóteles Sandoval
La Fiscalía del Estado de Jalisco ha propuesto un procedimiento abreviado para Moisés “N”, quien es el único imputado en el homicidio del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz. Este procedimiento implicaría una condena de 20 años de prisión. La propuesta fue presentada el 11 de febrero, justo antes de la audiencia programada para el 13 de febrero, en la sala de los Juzgados de Control y Justicia Oral de Puente Grande.
Durante la audiencia, Moisés “N” expresó que necesita más tiempo para decidir si acepta la propuesta. El juez, Jorge Reynaldo Rojo Enríquez, le dio hasta el 20 de marzo de 2026 para que tome una decisión, advirtiendo que esta sería la última oportunidad para diferir la audiencia, ya que el proceso ha estado prolongándose.
Moisés “N” no está acusado de ser el autor material o intelectual del crimen, sino que se le considera copartícipe al haber alquilado un apartamento donde se alojaron los presuntos sicarios que asesinaron al exgobernador en el bar Distrito 5. El abogado defensor, Arturo Espinoza Sonora, mencionó que, independientemente de la decisión sobre el procedimiento abreviado, se está llevando a cabo una depuración probatoria para preparar la audiencia intermedia y hacer el proceso más ágil.
En la próxima audiencia, se espera que Moisés “N” informe su postura con respecto a la propuesta del procedimiento abreviado, y si decide no aceptarlo, el caso avanzará a juicio.