Política

Piden garantías para marcha de padres de familia en Dos Bocas

Organizaciones civiles y colectivos medioambientales han expresado su preocupación por la seguridad de los padres de familia que planean manifestarse el 9 de octubre cerca de la refinería Olmeca de Dos Bocas, en Paraíso, Tabasco. Este movimiento es en respuesta al riesgo que enfrentan los alumnos de un jardín de niños y una primaria que se encuentran muy cerca de las instalaciones de la petroquímica.
En un comunicado, estos grupos advirtieron que las familias están en situación de riesgo debido a su activismo en defensa de los derechos humanos ambientales, así como por ejercer su derecho a la protesta. Exigen la reubicación inmediata de las escuelas “Agustín Melgar” y “Abías Domínguez Alejandro”, que albergan a 100 y 300 alumnos, respectivamente, ya que se hallan a menos de 500 metros de instalaciones peligrosas, como tanques de aguas amargas y una planta recuperadora de azufre, que podrían liberar ácido sulfhídrico, un gas altamente tóxico. Esto violaría las regulaciones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Además de la reubicación de las escuelas, los padres demandan establecer un canal de comunicación formal con las autoridades competentes y crear un plan de protección civil durante el proceso de traslado de los planteles educativos.

Destacado


Confirman hackeo a la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

2026-02-09 - 02:00:02

Jorge Romero llama a “desterrar a los gobiernos de Morena” para liberar al país de la narcopolítica

2026-02-09 - 01:00:02

Azotarán frío, lluvias y vientos fuertes entre el lunes y jueves a las siguientes entidades

2026-02-09 - 01:00:02