Redes
Presentan a Benjamín Gil como manager que dirigirá a la selección en el Clásico Mundial de Beisbol
La Comisión de Selecciones Nacionales, que incluye a la Liga Mexicana de Beisbol y a la Federación Mexicana de Beisbol, ha confirmado a Rodrigo López y Benjamín Gil como el gerente general y el manager, respectivamente, del equipo mexicano que participará en la próxima edición del Clásico Mundial de Beisbol, programada del 5 al 17 de marzo de 2026.
Después de un destacado desempeño en el Clásico Mundial 2023, donde México alcanzó el tercer lugar, el equipo se ubicará en el Grupo B de la fase de grupos en Houston, Texas, del 6 al 11 de marzo de 2026. Este grupo también incluye a Estados Unidos, Italia, Gran Bretaña y Brasil.
Benjamín Gil expresó su entusiasmo por el reto que representa el próximo torneo y la intención de mejorar el roster en comparación con ediciones anteriores, con el objetivo de luchar por el campeonato mundial. Rodrigo López mencionó que ya hay varios jugadores de Grandes Ligas que desean volver a unirse a la selección, así como otros que no pudieron participar anteriormente pero que están comprometidos para esta edición.
La historia del Clásico Mundial incluye tres títulos para Japón, además de campeonatos para República Dominicana y Estados Unidos, siendo el mejor resultado de México en 2023. López, con experiencia en las Grandes Ligas, se mostró motivado por la oportunidad de contribuir a los éxitos del béisbol mexicano.