Política
Prevalece el frío y las heladas para el viernes 2 de enero
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) para el viernes 2 de enero indica que se mantendrán las bajas temperaturas, heladas y lluvias en diversas regiones de México. Esto se debe a la modificación del frente frío número 25 y a la influencia de una masa de aire ártico que comenzará a perder fuerza, dejando de afectar al país.
Un canal de baja presión en el sureste generará lluvias y chubascos en esa región, además de vientos del norte de 10 a 20 km/h, con rachas más fuertes de 40 a 60 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Mientras tanto, una circulación anticiclónica en niveles medios y altos de la atmósfera contribuirá a que se mantenga un ambiente frío a muy frío durante la noche, con heladas potenciales al amanecer en las entidades de la Mesa del Norte y la Mesa Central. También se espera el ingreso de humedad del océano Pacífico, lo que ocasionará lluvias y chubascos en las partes noroeste, occidente, sur y sureste del país.
En general, el SMN prevé que el resto de México experimentará una disminución en la probabilidad de lluvias, aunque el ambiente seguirá siendo frío a muy frío, con la posibilidad de heladas y bancos de niebla por la mañana en algunas regiones.