Política
Renuncia el delegado del Bienestar en Yucatán en medio de acusaciones
La renuncia de Rogerio Castro Vázquez a su puesto como delegado de la Secretaría del Bienestar en Yucatán fue confirmada por Ariadna Montiel Reyes, actual titular de la Secretaría. La renuncia se produjo luego de que surgieron acusaciones de maltrato hacia los Servidores de la Nación. Montiel Reyes informó que Castro Vázquez se separó del cargo el 6 de febrero y que su renuncia fue solicitada por ella.
Castro Vázquez, durante una entrevista, negó tener conocimiento de las acusaciones en su contra y afirmó que no había problemas de relación laboral en su equipo, indicando que siempre dio instrucciones que sus subordinados cumplían. La delegada también mencionó que Benito Mateo, un servidor público del área central, tomará de forma provisional el cargo en Bienestar Yucatán, mientras que el nuevo titular será alguien que no es originario del estado.
Rogerio Castro Vázquez tiene un historial político como exdiputado federal plurinominal por Morena de 2015 a 2018 y fue candidato a gobernador por la 4T, pero eventualmente se retiró en favor de Joaquín Díaz Mena, el actual gobernador de Yucatán.