Política
Se intoxican cientos de alumnos de primaria por consumir pollo de programa social en Tijuana
En Tijuana, el pasado 3 de octubre, ocurrió un incidente de intoxicación alimentaria que afectó a cientos de alumnos de escuelas primarias públicas. Los estudiantes presentaron síntomas de diarrea y vómito después de consumir tinga de pollo, un platillo incluido en el programa escolar "Pancita Llena, Corazón Contento", que es promovido por el Gobierno del Estado de Baja California. La alerta inicial provino de la Escuela Primaria Héroes de Reforma, que identificó que el pollo proporcionado por la empresa AB Alimentos estaba en mal estado.
Los reportes indican que entre 245 y más de 300 estudiantes se vieron afectados, con al menos 40 de ellos siendo trasladados a hospitales locales para recibir atención médica. Las escuelas afectadas incluyen varios planteles de distintas colonias de Tijuana, como General Lázaro Cárdenas, Margarita Maza de Juárez, y John F. Kennedy, entre otras.
La directora de la Escuela Primaria Héroes de Reforma, Angelina Díaz Álvarez, comunicó a los padres que la empresa AB Alimentos se haría responsable por los gastos médicos y recomendó a las familias que llevaran a sus hijos a evaluación médica, además de solicitar una factura que identificara a los menores afectados.