Política

Secuestradores y homicidas del niño Fernando podrían ser sancionados con hasta 140 años de prisión

El caso de Carlos “N”, Lilia “N” y Ana Lilia “N” ha conmocionado a la comunidad de La Paz, Edomex, debido a las gravísimas acusaciones en su contra. Los tres fueron vinculados a proceso por su presunta participación en el secuestro y la posterior muerte de un menor de 5 años, conocido como Fernandito. Según las autoridades, el niño fue tomado como garantía de pago por una deuda de mil pesos que la madre, Marcelina “N”, tenía con los acusados.
Los hechos ocurrieron el 28 de julio de este año, cuando Lilia y Ana Lilia llegaron al domicilio de Marcelina para exigir el pago de la deuda. Al no recibir el dinero, decidieron llevarse al niño, a pesar de la resistencia de su madre. Posteriormente, las mujeres ofrecieron versiones contradictorias sobre el paradero del menor en las siguientes fechas, lo que generó aún más angustia y confusión a la madre.
El juez ha impuesto medidas cautelares de prisión preventiva oficiosa para los tres imputados, y la investigación se extenderá por un plazo de dos meses. Si se les encuentra culpables, podrían enfrentar hasta 140 años de prisión por el secuestro y hasta 20 años más por otros delitos relacionados con la desaparición del menor.
Este caso resalta la gravedad del secuestro y la violencia que puede surgir de situaciones de deuda, así como la vulnerabilidad de los menores en tales crisis familiares. Las autoridades continúan investigando para esclarecer todos los aspectos de este trágico suceso.

Destacado


2025-08-16 - 03:00:02

2025-08-16 - 03:00:02

Conferencia de Cepal: Citlalli Hernández condena genocidio en Palestina y bloqueo a Cuba y Venezuela

2025-08-15 - 22:00:02