Política

Sheinbaum celebra el acuerdo de Trump y Petro para evitar la imposición de aranceles

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, celebró el acuerdo alcanzado entre el presidente de Colombia, Gustavo Petro, y el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, que evitó la imposición de aranceles. A pesar de las tensiones iniciales entre ambos mandatarios, Sheinbaum destacó la importancia del diálogo y el respeto en las relaciones bilaterales.
Ella expresó que es positivo que se haya llegado a un entendimiento, ya que los aranceles y otros mecanismos coercitivos no benefician a nadie. También abordó la negativa de Petro de recibir a sus compatriotas en condiciones indignas, lo que subraya la complejidad de la situación migratoria en la región.
En cuanto a su participación en la próxima reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Sheinbaum no confirmó su asistencia directamente, señalando que el canciller, Juan Ramón de la Fuente, le proporcionará más detalles sobre quién representará a México en ese encuentro.

Destacado


César Cravioto huye entre empujones e insultos de familiares de desaparecidos (Videos)

2026-06-11 - 00:00:04

En medio de movilizaciones en CDMX, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio Nacional

2026-06-11 - 00:00:04

Dejan corona fúnebre en domicilio de la diputada del PRI Paola Gárate Valenzuela

2026-06-11 - 00:00:04