Política
Sheinbaum confía en que EU no aplicará aranceles de 30% anunciados por Trump
La presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se mostró optimista ante la reciente amenaza de aranceles del 30% por parte del presidente estadounidense Donald Trump. Durante la inauguración del Hospital Rural IMSS-Bienestar en Guaymas, Sonora, Sheinbaum declaró que se siente "muy segura" de que México no será perjudicado por estas medidas y reafirmó que el país no está dispuesto a negociar su soberanía.
Sheinbaum hizo hincapié en que los aranceles propuestos por Trump afectarán a todos los países, no solo a México, y destacó la importancia de mantener la dignidad del pueblo mexicano. También se refirió a la delegación mexicana que se encuentra en Washington, donde están estableciendo mesas de trabajo con funcionarios de Estados Unidos en áreas clave como Economía, Relaciones Exteriores y Energía, con la esperanza de llegar a un acuerdo que evite la implementación de dichos aranceles.
La mandataria subrayó la importancia de mantener la calma y la racionalidad en situaciones de tensión y expresó su confianza en que se alcanzarán "mejores condiciones" en las negociaciones con el gobierno estadounidense.