Política
Sheinbaum confía en versión del embajador Johnson sobre entrega de Ryan Wedding
La presidenta de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, afirmó que la información proporcionada por el gobierno de Estados Unidos sobre el canadiense Ryan Wedding es la misma que su administración ha comunicado oficialmente. Aunque no está clara la forma en que se llevó a cabo la "entrega" de Wedding a las autoridades estadounidenses, Sheinbaum confía en que el gobierno estadounidense actúa de buena fe y no le oculta información.
Sheinbaum enfatizó que su gobierno siempre dice la verdad y que la información que han recibido coincide con la publicación de la Embajada de Estados Unidos en México. También sostuvo que no hay motivos para dudar de lo que les han informado, incluyendo que la entrega fue voluntaria, tal como les explicaron.
La jefa de gobierno subrayó la importancia de mantener buenas relaciones con Estados Unidos, evitando que esta situación se convierta en un conflicto o polémica. Señaló, además, que aunque el gobierno mexicano estuvo realizando operativos para localizar a Wedding, no hubo involucramiento directo de agentes estadounidenses en esas acciones.