Redes
Termina el castigo de Grandes Ligas para Julio Urías
Julio Urías, el pitcher mexicano, está a punto de regresar al mercado de Grandes Ligas después de cumplir su sanción por violar la política de violencia doméstica de MLB. A partir del 17 de julio, podrá ser contratado por cualquier equipo. A pesar de su situación, se ha mantenido entrenando y tiene la intención de continuar su carrera en las Grandes Ligas, según su agente, Scott Boras.
Urías, de 28 años, no ha lanzado en las Grandes Ligas desde septiembre de 2023. Ha tenido un historial destacado, incluido ser parte del equipo de los Dodgers que ganó la Serie Mundial en 2020 y haber registrado más de 20 victorias en 2021. Sin embargo, su reincidencia en este tipo de conducta podría representar una desventaja para su imagen, lo que podría influir en la decisión de los equipos interesados en ficharlo.
Si encuentra un equipo dispuesto a interesarse, es probable que se le ofrezca un contrato de ligas menores, donde podrá demostrar su capacidad y, potencialmente, esperar mejores oportunidades salariales en el futuro. Urías fue arrestado por agredir a su esposa en septiembre de 2023, aunque no se declaró culpable de los cargos menores presentados en su contra.