Política
Trabajadores de AHMSA marchan hacia Saltillo para exigir su finiquito
Los trabajadores activos y jubilados de Altos Hornos de México (AHMSA) han comenzado una marcha hacia Saltillo para exigir la intervención de las autoridades en el proceso de venta de la siderúrgica ubicada en Monclova. El contingente, que cuenta con más de mil participantes, salió desde las instalaciones de la empresa, cuyo propietario, Alonso Ancira Elizondo, está en Estados Unidos. Se anticipa que lleguen a la capital del estado alrededor de las 16:00 horas, aunque aún se desconoce con quién se reunirán.
Juan Manuel Govea, uno de los trabajadores, expresó su frustración, señalando que han estado esperando durante tres años por el finiquito tras una serie de suspensiones en la empresa que el año pasado culminaron en la declaración de quiebra. Govea criticó duramente al síndico encargado del proceso, acusándolo de enriquecerse a costa de los activos que pertenecen a los obreros. La marcha, según él, representa "fe y esperanza," y hizo un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum para que los atienda y ofrezca respuestas rápidas a sus demandas.
Mientras tanto, la empresa emitió un comunicado reconociendo la preocupación de los trabajadores acerca de los avances en los procesos judiciales pendientes relacionados con la situación de la siderúrgica.