Política
Traslado de 26 “generadores de violencia” a EU fortalece la relación con gobierno de Trump: AmSoc
La American Society of Mexico (AmSoc) ha expresado su apoyo al reciente traslado de 26 "generadores de violencia" de alto perfil a los Estados Unidos, destacando que esta acción puede beneficiar a México y mejorar las relaciones con el gobierno de Donald Trump. En un posicionamiento, el presidente de AmSoc, Larry Rubin, enfatizó que este logro es una muestra de la cooperación estratégica entre ambos países y un avance en la seguridad de las naciones.
Rubin afirmó que cuando México y Estados Unidos trabajan juntos, las comunidades en ambos lados de la frontera están más seguras. Destacó que la cooperación en materia de seguridad envía un mensaje claro a los criminales, fortaleciendo la relación bilateral y protegiendo a las familias. La presidenta Claudia Sheinbaum fue elogiada por su compromiso diplomático y por tomar medidas concretas para enfrentar amenazas graves contra la sociedad.
El operativo binacional, según Rubin, se llevó a cabo bajo altos estándares de seguridad y en cumplimiento con la Ley de Seguridad Nacional, con el propósito de prevenir que estos criminales operaran desde las cárceles en México, donde continuaban realizando actividades ilícitas que ponían en riesgo a la sociedad. Esta acción, según Rubin, representa un beneficio directo para las víctimas al reducir la capacidad de estos delincuentes de afectar la seguridad nacional.