Política

Trump afirma que México seguirá pagando arancel del 25% por tráfico de fentanilo

El artículo informa sobre un acuerdo temporal entre el presidente Donald Trump y la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, relacionado con tarifas comerciales. A pesar de la intención de Trump de imponer un arancel de reciprocidad del 30% a México, se acordó una prórroga de 90 días, durante la cual México seguirá enfrentando un impuesto del 25% por el tráfico de fentanilo, así como también tarifas del 25% en autos y del 50% en acero, aluminio y cobre.
Trump menciona que el nuevo plazo para imponer el arancel del 30% se extiende hasta el 1 de noviembre, y sugiere que podrían negociarse tarifas más bajas si se logran resolver las diferencias con el gobierno mexicano. Destaca que las negociaciones son complejas debido a la naturaleza de la frontera y el tráfico de bienes entre los dos países. Además, Trump afirmó que México aceptará eliminar "barreras comerciales no sujetas a tarifas" para mejorar las exportaciones estadounidenses.
El artículo también menciona críticas hacia Trump, sugiriendo que algunos lo ven como alguien que se retracta de sus promesas. En conclusión, se afirmó que las conversaciones continuarán durante los próximos 90 días con la esperanza de lograr un acuerdo comercial definitivo.

Destacado


César Cravioto huye entre empujones e insultos de familiares de desaparecidos (Videos)

2026-06-11 - 00:00:04

En medio de movilizaciones en CDMX, Sheinbaum recibe a Infantino en Palacio Nacional

2026-06-11 - 00:00:04

Dejan corona fúnebre en domicilio de la diputada del PRI Paola Gárate Valenzuela

2026-06-11 - 00:00:04