Pa' Divertirse
Un cuadro de Peter Paul Rubens que representa la crucifixión se vende por 2.7 mdd
Una pintura perdida del maestro barroco Peter Paul Rubens se vendió recientemente en una subasta en Versalles por 2.3 millones de euros. Esta obra, que había estado oculta durante más de cuatro siglos, fue encontrada en una casa particular en París y representa la crucifixión de Jesucristo. Inicialmente, se pensaba que era de uno de los talleres de Rubens, y su valor era muy bajo, alrededor de 10,000 euros.
El subastador Jean-Pierre Osenat tuvo una corazonada sobre la autenticidad de la pintura y se esforzó por validarla. Finalmente, el Rubensianum, el comité especializado en Rubens en Amberes, la autentificó. El experto Nils Büttner señaló que aunque Rubens solía pintar crucifixiones, esta obra es única porque muestra a Cristo crucificado como un cuerpo muerto, algo que Rubens representó solo en una ocasión.
La casa de subastas Osenat confirmó la autenticidad de la pintura a través de análisis científicos, que revelaron el uso de pigmentos característicos de Rubens en su representación de la piel humana.