Política
Violencia en Morelos deja feminicidio, homicidios y ataques en distintos municipios
El fin de semana en Morelos estuvo marcado por una serie de incidentes violentos. Entre los eventos más graves se encuentran el feminicidio de una mujer en Emiliano Zapata, un adolescente que murió en una fiesta en Cuernavaca, y varios homicidios en diferentes municipios.
En particular, en Emiliano Zapata, el sábado 13 de diciembre fue encontrado el cuerpo de una mujer sin vida en el poblado de Tezoyuca, quien presentaba lesiones en el cráneo. Su cuerpo fue abandonado en un campo en la colonia Amate, y desde 2015, el municipio tiene activa una alerta de violencia de género que fue emitida por la Secretaría de Gobernación. Este caso se suma a otros hallazgos recientes, como el del 24 de octubre, donde también fue hallado el cuerpo de una mujer dentro de una maleta.
Además, en la madrugada del domingo 14 de diciembre, se reportó otro homicidio en el mismo municipio: un hombre con lesiones en la cabeza fue encontrado ensangrentado y, a pesar de los esfuerzos médicos, perdió la vida en el lugar.
Los episodios de violencia no solo se limitaron a estos casos, ya que también hubo ataques con bombas Molotov en Cuautla y un atentado contra la vivienda de la madre del presidente municipal de Jonacatepec, Santos Tavárez García. Estos hechos reflejan una preocupante ola de violencia que atraviesa la región.