Avacor, empresa ligada a Adán Augusto, queda fuera de contrataciones públicas

La empresa Avacor, que se dedica a la fabricación y comercialización de equipo táctico y de seguridad, ha sido sancionada con una multa de más de un millón y medio de pesos y se le ha inhabilitado por 30 meses para participar en contrataciones públicas federales. Esta acción se debe a que la empresa, relacionada con el político Adán Augusto López Hernández, entregó información falsa durante una licitación pública para la adquisición de vestuario y equipo de protección para el ejercicio fiscal 2024.
Según la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno, Avacor presentó informes de resultados que no fueron reconocidos por los laboratorios que supuestamente los emitieron, lo que constituye una violación a la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público. La resolución fue emitida el 8 de julio de 2024 y se notificó a todas las dependencias gubernamentales que no deben contratar con Avacor, cuyos propietarios están en estrecho contacto con el senador y líder de la bancada de Morena.
Carlos Prats García, uno de los dueños de Avacor, es hijo de un exfuncionario cercano a López Hernández, señalando así la posible influencia y los vínculos dentro de la política tabasqueña.

Comentarios