CDMX toma la deuda más grande de su historia para el Cablebús y hereda el pago a dos gobiernos
La Ciudad de México ha realizado una emisión de deuda bursátil por 3 mil millones de pesos, marcando un récord en el financiamiento de la capital para la construcción de dos líneas del Cablebús. Durante el evento de colocación en la Bolsa Mexicana de Valores, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, destacó que esta es la mayor deuda en la historia de la ciudad y señala un paso hacia proyectos de inversión que buscan avanzar hacia una urbe más sostenible.
El Bono Verde 2025, con un plazo de 10 años, requerirá que dos administraciones sucesivas gestionen los pagos. La inversión se destinará a dos obras: la primera línea del Cablebús conectará a Álvaro Obregón y La Magdalena Contreras con un presupuesto de 2 mil 500 millones de pesos, mientras que la segunda línea beneficiará a Milpa Alta y Tláhuac con 1 mil 500 millones.
El secretario de Administración y Finanzas, Juan Pablo de Botton Falcón, indicó que la emisión fue muy bien recibida, con una demanda que alcanzó hasta 6 mil millones de pesos y que recibió calificación AAA por parte de Fitch Ratings y HR Ratings.


Comentarios