China investigará a la empresa matriz de Tommy Hilfiger por supuesto boicot de productos de Xinjiang

El Ministerio de Comercio de China ha anunciado una investigación contra PVH, el grupo estadounidense detrás de marcas como Tommy Hilfiger y Calvin Klein, por supuestas infracciones a las leyes comerciales del país. Esto se produce en el contexto de un creciente escrutinio sobre las prácticas laborales y los derechos humanos en la región de Xinjiang, donde hay acusaciones de abusos contra las minorías musulmanas.
China ha estado bajo presión internacional debido a las alegaciones de que está utilizando trabajo forzado en la producción de algodón y otros productos en Xinjiang. En respuesta, Estados Unidos ha impuesto restricciones en las importaciones de productos de esta región, lo que ha llevado a tensiones entre Beijing y las compañías que expresan preocupaciones sobre dichas prácticas.
El Ministerio de Comercio de China ha indicado que PVH podría estar involucrado en un boicot injustificado a los productos de Xinjiang, perjudicando así los intereses de las empresas chinesas y poniendo en riesgo la soberanía y la seguridad del país. PVH, por su parte, ha declarado que cumple con las regulaciones y leyes donde opera, incluida la política estadounidense respecto a Xinjiang.
La investigación se regirá por la "Lista de entidades poco fiables" de China, que se utiliza para sancionar a las empresas que Beijing considera que han tomado medidas adversas contra el país.

Comentarios