Colectivos increpan a legisladores quintanarroenses y llaman a anular el voto por irregularidades

Durante una rueda de prensa en Cancún, promovida por el grupo parlamentario de Morena en el Congreso de Quintana Roo, legisladores locales fueron confrontados por colectivos que exigieron la anulación del voto en las próximas elecciones judiciales. Esta protesta surge tras un cambio en el diseño de las boletas, propuesto por la Consejería Jurídica de la gobernadora Mara Lezama, que, según los manifestantes, beneficia a ciertos candidatos a jueces y magistrados.
Los protestantes, que portaban pancartas, afirmaron que hay irregularidades y posibles vínculos de varios de los candidatos con actos de corrupción. La abogada Ariadne Song, del colectivo Xtabay Quintana Roo, mencionó que han impugnado al menos 20 candidaturas y expresaron su desconfianza hacia el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
Durante la conferencia, el senador Gino Segura, otro de los legisladores presentes, también fue blanco de críticas, especialmente por su negativa a recibir a las Madres Buscadoras, un colectivo que busca a personas desaparecidas. Al final, los legisladores se retiraron ante los gritos de los manifestantes, quienes los llamaron "cobardes" por no atender sus demandas.

Comentarios