Dan de alta a dos niños de 2 años heridos en la explosión de pipa en Iztapalapa

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (Sedesa) ha dado a conocer que los dos menores de 2 años que resultaron heridos en la explosión de una pipa de gas el pasado 10 de septiembre han sido dados de alta. Isai Santiago fue atendido en el Hospital Tacubaya y Jazlyn Azuleth concluyó su tratamiento en el Hospital Shriners de Galveston, Texas. Actualmente, sólo una persona permanece hospitalizada: Guadalupe Guerrero López, de 22 años, quien está recibiendo atención en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
La recuperación de las víctimas se logró gracias al trabajo conjunto de diversas instituciones de salud, incluyendo al IMSS, ISSSTE, IMSS-Bienestar y Pemex. También se destacó la labor de la Fundación Michou y Mau, que facilitó el traslado de la menor Jazlyn a Estados Unidos para su tratamiento especializado.
El trágico incidente ocurrió cuando una pipa de gas LP explotó en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, lo que resultó en la muerte de 32 personas y numerosos heridos. Según la Fiscalía de la capital, la causa del accidente se debió a la falta de pericia del conductor y al exceso de velocidad.

Comentarios