Dólar se debilita por incertidumbre en la Fed
El 3 de diciembre, el peso mexicano mostró una ligera apreciación frente al dólar estadounidense, comenzando la jornada con un incremento del 0.16%, al situarse alrededor de 18.26 pesos por dólar. Durante la sesión nocturna, el tipo de cambio osciló entre un máximo de 18.28 y un mínimo de 18.24 pesos por dólar.
Este fortalecimiento del peso se asocia con un debilitamiento del dólar, impulsado por la especulación sobre un posible recorte en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal (Fed) en su reunión del 10 de diciembre, con el mercado estimando una probabilidad del 98% de que esto ocurra. Asimismo, las expectativas se centran en la posibilidad de nuevos recortes de tasas en 2026.
Adicionalmente, la atención se centra en las declaraciones de Donald Trump, quien mencionó que su asesor económico, Kevin Hassett, sería el probable sucesor de Jerome Powell al frente de la Reserva Federal una vez que termine su mandato en mayo del próximo año. Esta nominación, que será formalizada a inicios de 2026, podría influir en los comentarios de Powell durante sus últimos meses en el cargo, dando relevancia a las perspectivas de Hassett en el futuro de la política monetaria.


Comentarios