El 90% de los migrantes que vivían en calles de la CDMX ya están en albergues
El Gobierno de la Ciudad de México ha informado que el 90% de las personas migrantes que estaban en situación de calle han sido trasladadas a albergues, como parte de la estrategia para abordar la movilidad humana en la ciudad. Esta información fue presentada por la jefa de Gobierno, Clara Brugada, quien también inauguró el Centro Multiservicios de Atención a la Movilidad Humana Hortensia Bussi, diseñado para consolidar diversos servicios y asistencias en un solo lugar, brindando apoyo tanto del gobierno como de organizaciones internacionales y civiles.
Durante un evento conmemorativo por el Día Internacional de las Personas Migrantes, Brugada destacó los esfuerzos realizados para mejorar la situación de los migrantes en la ciudad, mencionando que se han ampliado los espacios de atención y se ha incrementado la capacidad de alojamiento de los albergues de 370 a 700 personas. El nuevo enfoque también incluye áreas específicas para poblaciones LGBTTIQ+ y personas con discapacidad, así como la creación de un padrón digital que facilita el acceso a los servicios disponibles.
El secretario de Gobierno, César Cravioto, añadió que al comienzo de la administración había campamentos en la vía pública con aproximadamente dos mil migrantes, pero gracias a las acciones implementadas, la mayoría de esos campamentos han sido cerrados y la población actual ha disminuido significativamente. La ciudad ahora cuenta con suficientes recursos para asegurar que ninguna persona migrante tenga que vivir en la calle.


Comentarios