El peso inicia la jornada con ligera pérdida tras datos de inflación
El peso mexicano experimentó una ligera depreciación del 0.16% al iniciar el día del 24 de julio, cotizando en aproximadamente 18.57 pesos por dólar. Este movimiento se produce en un contexto de leve fortalecimiento del dólar estadounidense, de acuerdo con información de Bloomberg.
El comportamiento del tipo de cambio se atribuye a la reciente publicación del informe de inflación correspondiente a la primera quincena de julio, que mostró una moderación en la inflación local, que pasó del 0.16% al 0.15%. Este dato sorprendió a los operadores, ya que se esperaba un incremento a 0.25%, gracias a una disminución en los precios de mercancías.
Además, las expectativas apuntan a que el Banco de México podría continuar su tendencia de recortes en la tasa de interés de referencia durante el resto del año, como lo ha indicado Banco Base. La inflación subyacente, que excluye los precios más volátiles, también se moderó y se situó en 0.15% en términos quincenales, igual que la inflación general. Este descenso en ambos indicadores representa la tercera quincena consecutiva a la baja y es el nivel más bajo registrado para un mismo periodo desde 2016.
Comentarios