Familia Nordstrom y Liverpool se unen para comprar cadena de tiendas

La familia Nordstrom, junto con un grupo minorista mexicano llamado El Puerto de Liverpool, ha propuesto adquirir la conocida cadena de tiendas departamentales Nordstrom por un total de 3,760 millones de dólares en efectivo, ofreciendo 23 dólares por cada acción a los inversionistas. La oferta representa una prima del 35% sobre el precio de las acciones desde el 18 de marzo, cuando comenzaron a surgir los primeros rumores sobre la posible transacción.
La familia Nordstrom posee aproximadamente el 33.4% de las acciones de la empresa y se ha mostrado interesada en esta adquisición meses después de revelar su interés inicial. El Puerto de Liverpool, que opera más de 300 tiendas en México y tiene un importante número de cuentas de tarjetas de crédito en el país, también posee alrededor del 9.6% de las acciones de Nordstrom.
La propuesta llega tras el fallecimiento de Bruce Nordstrom, el expresidente de la compañía y padre de Erik y Peter Nordstrom, quienes son los líderes actuales de la empresa. En respuesta a la oferta, el consejo de administración de Nordstrom ha confirmado su recepción y ha formado una comisión especial para evaluar la propuesta.

Comentarios