Ferrero planea comprar WK Kellogg por 3 mil millones de dólares

La empresa italiana Ferrero, famosa por productos como Nutella y Kinder, ha anunciado su intención de adquirir WK Kellogg, un histórico fabricante estadounidense de cereales, con el objetivo de aumentar su presencia en el mercado de América del Norte. Según el comunicado del Grupo Ferrero, la oferta es de 23 dólares por acción, lo que suma aproximadamente 3,1 mil millones de dólares.
Esta transacción incluye todos los aspectos relacionados con la fabricación, comercialización y distribución de los cereales de desayuno de WK Kellogg en EE. UU., Canadá y el Caribe. Tras el anuncio, las acciones de WK Kellogg experimentaron un incremento del 31% en sus operaciones matutinas.
WK Kellogg fue fundada en 1906 en Battle Creek, Michigan, y es conocida por la producción de célebres cereales como Corn Flakes, Froot Loops, Special K y Rice Krispies, entre otros. La estructura actual de Kellogg se creó en 2023, cuando se escindieron las marcas de snacks, que forman ahora una empresa independiente llamada Kellanova. Por su parte, Mars Inc., el fabricante de M&Ms, reveló el año pasado sus planes de adquirir Kellanova en una transacción valorada en cerca de 30 mil millones de dólares.
Ferrero, establecido en Italia en 1946, ha estado en una trayectoria de expansión en Estados Unidos. En 2018, la compañía adquirió las marcas de golosinas de Nestlé en EE. UU., que incluyen Butterfinger y Nerds, y en 2022 compró Wells Enterprises, que produce helados como Blue Bunny y Halo Top.
A pesar de su renombre, las marcas de WK Kellogg han enfrentado un descenso en el consumo de cereales en el país, ya que los consumidores han empezado a preferir opciones más convenientes como barras de proteínas y batidos para el desayuno. Aunque las ventas de cereales ganaron impulso durante la pandemia, este incremento no se ha mantenido en el tiempo.

Comentarios