Gobierno alista tarjeta para pago de peaje en autopistas
El gobierno federal de México está trabajando en el desarrollo de una tarjeta para el cobro de peaje en las autopistas del país, con el objetivo de eliminar gradualmente el uso de efectivo en estos pagos. La idea es que los conductores puedan adquirir esta tarjeta en varios puntos antes de llegar a las casetas de cobro, facilitando así el proceso y reduciendo los tiempos de espera, que pueden ser de hasta una hora o más, especialmente en momentos de alto tránsito como domingos por la noche o durante las vacaciones.
La intención del gobierno es mejorar la eficiencia del paso en las casetas y aumentar los ingresos, sin que esto represente un inconveniente para los usuarios. Este método es similar al que se implementó en el sistema de transporte público de la Ciudad de México, donde se pasó de la venta de boletos individuales a un sistema de tarjetas recargables.
A diferencia del sistema actual, que depende de una empresa privada que ofrece el TAG para el pago de peajes, la nueva tarjeta buscada será accesible para todos, sin limitar su uso. El gobierno espera que su implementación contribuya a un tránsito más fluido en las autopistas, además de fomentar la disminución del uso de efectivo.
Comentarios