Intervención en Venezuela le pega al peso; hay nerviosismo en los mercados por México
El 5 de enero, el peso mexicano inició la jornada cambiaria depreciándose a aproximadamente 18.02 pesos por dólar, lo que representó una caída de 0.66% en su valor. Durante la sesión, el tipo de cambio osciló entre un mínimo de 17.90 y un máximo de 18.03 pesos por dólar.
Analistas de Grupo Monex y Banco Base coincidieron en que el debilitamiento del peso se debe principalmente al fortalecimiento del dólar, tras la captura de Nicolás Maduro por parte de las fuerzas armadas de Estados Unidos en una operación especial, lo que generó un notable impacto en los mercados financieros.
Además, la retórica del expresidente Donald Trump, quien ha insinuado repetidas veces que es necesario tomar medidas contra México, aumentó la incertidumbre y el nerviosismo en el mercado, ante la posibilidad de acciones militares. Tras estos acontecimientos, el peso se posicionó entre las monedas emergentes con mayores pérdidas frente al dólar, y la presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que la intervención de Estados Unidos en México no es una opción.


Comentarios