La masa de aire polar del frente frío 16 cubrirá la mitad del país el jueves; lluvias se intensificarán

La masa de aire polar del frente frío 16 se extenderá por gran parte de México este jueves, trayendo consigo un pronóstico de lluvias fuertes e intensas, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Se espera que este fenómeno climático genere bajas temperaturas, rachas de viento de hasta 90 km/h, así como heladas y bancos de niebla en diversas regiones.
Durante la noche del miércoles y la madrugada del jueves, el frente frío 16 se desplazará por el noreste y oriente del país, en interacción con un canal de baja presión en el suroeste del golfo de México y el sureste mexicano. Las lluvias intensas se anticipan en Puebla, Veracruz y Oaxaca, mientras que se pronostican lluvias muy fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco y Chiapas. Se prevén lluvias puntuales fuertes en Querétaro y más chubascos en varios estados, incluyendo Ciudad de México y Estado de México.
Además, la masa de aire polar generará un evento de “Norte” en las costas, con vientos entre 40 a 60 km/h y oleaje de hasta 2.5 metros en Tamaulipas y Veracruz. También se anticipan descensos de temperatura en diversas regiones del país y la posible formación de niebla en áreas montañosas. Por otro lado, se espera que la humedad del océano Pacífico produzca lluvias aisladas en Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Comentarios