Lluvias fuertes e intensas y chubascos pegarán entre lunes y jueves a los siguientes estados

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido un pronóstico que señala la continuidad de lluvias fuertes e intensas en gran parte de México entre el 21 y el 24 de julio. Se anticipan chubascos y precipitaciones acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo, lo que podría provocar encharcamientos e inundaciones en diversas regiones del país.
Durante la noche del domingo y la madrugada del lunes, se espera que el monzón mexicano, en interacción con una circulación ciclónica en altura, desencadene lluvias fuertes en estados como Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa y Nayarit, y chubascos en Baja California Sur.
Adicionalmente, los canales de baja presión y la inestabilidad atmosférica, junto con la onda tropical número 13 y la entrada de humedad del océano Pacífico, el golfo de México y el mar Caribe, provocarán lluvias muy fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y varios otros estados, incluidas áreas del centro y sureste del país.
Se advierte que estas lluvias pueden venir acompañadas de vientos intensos, potencial de deslaves y crecida de ríos, lo que representa un riesgo para las zonas afectadas. Para el lunes, se especifican chubascos y lluvias intensas en el noroeste, especialmente en Sonora y Chihuahua, con condiciones climáticas que podrían incluir descargas eléctricas y caída de granizo.

Comentarios