Lluvias y chubascos afectarán el miércoles a 20 estados; llega ahora el frente frío 28

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que se anticipa un miércoles lluvioso en gran parte de México, a causa del frente frío número 28 y su masa de aire polar, que podrían provocar temperaturas de hasta -15 grados Celsius, así como bancos de niebla y rachas de viento que alcanzarían los 70 kilómetros por hora.
Durante la tarde-noche se espera que el frente número 27 permanezca estacionario sobre la península de Yucatán, interactuando con un canal de baja presión en el sureste, lo que generará chubascos en varias regiones, incluyendo Campeche, Yucatán, Veracruz (especialmente en Las Montañas) y Puebla (en las zonas de Tehuacán y Sierra Negra). También se prevén lluvias fuertes en Veracruz (en la región de Papaloapan), así como en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo, mientras que se anticipan lluvias muy fuertes en Los Tuxtlas y Olmeca, Veracruz.
A pesar de que la masa de aire polar asociada al sistema frontal irá modificando sus características térmicas gradualmente, el ambiente se mantendrá frío a muy frío durante las mañanas y noches en las regiones de la Mesa del Norte y la Mesa Central. Los vientos del norte también generarán rachas de 60 a 80 km/h en el istmo y golfo de Tehuantepec, y de 50 a 70 km/h en Veracruz, aunque se espera que estas rachas disminuyan con el tiempo.
Se prevé que el frente se disipe sobre el oriente del golfo de México durante la madrugada de miércoles. Además, la entrada de humedad del océano Pacífico y del golfo de México contribuirá a lluvias y chubascos en los estados del norte, occidente y sur del país. También se establece que una segunda tormenta invernal estará ingresando a Texas y, por lo tanto, dejará de influir en el territorio nacional.

Comentarios