Menores de edad rescatados por la Marina viajaban de manera “voluntaria”, advierte la FGE (Video)
El reciente incidente en Culiacán, donde la Secretaría de la Marina Armada de México (SEMAR) rescató a 27 menores de edad de un buque, ha levantado serias preocupaciones sobre la posible explotación laboral de estos jóvenes. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los menores, originarios de Chiapas, aparentemente viajaban de manera "voluntaria" hacia el municipio de Comondú en Baja California Sur, pero solo contaban con el acompañamiento de una joven de 18 años.
Aún no se han finalizado las investigaciones para esclarecer las circunstancias del viaje de estos menores, ni si se trata de migración o trabajo agrícola. La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo ha destacado que se está indagando si se trata de un caso de explotación infantil, asegurando que no está relacionado con el crimen organizado. Sin embargo, se ha planteado la hipótesis de que estos menores podrían haber sido transportados para desempeñar labores en el campo.
La situación se complica dado que los menores llevaban maletas y viajaban sin la supervisión de adultos, lo que refuerza la preocupación sobre su bienestar y las condiciones a las que podrían estar expuestos. La investigación continua buscando determinar la verdad detrás de este viaje y proteger los derechos de los implicados.


Comentarios