Microsoft despedirá a cerca del 3% de sus empleados
Microsoft ha iniciado un proceso de despidos que afectará aproximadamente al 3% de su plantilla, lo que se traduce en cerca de seis mil empleados. La empresa, que tiene su sede en Redmond, Washington, tenía a finales de junio pasado un total de 228,000 trabajadores a jornada completa, con más del 55% de ellos ubicados en Estados Unidos.
Estos despidos se implementarán a todos los niveles y en diversas ubicaciones, aunque se enfocarán principalmente en la reducción de niveles de gestión. La noticia de los despidos se dio a conocer este martes, y marca la mayor ronda de despidos realizada por Microsoft desde principios de 2023, cuando la compañía recortó 10,000 empleos, casi un 5% de su fuerza laboral total.
Este movimiento se produce poco después de que la empresa reportara ventas e ingresos que superaron las expectativas de Wall Street, lo que fue visto como un alivio en un contexto de incertidumbre en el sector tecnológico y la economía estadounidense. La directora de finanzas, Amy Hood, ha destacado en informes recientes la búsqueda de construir equipos de alto desempeño y aumentar la agilidad de la compañía mediante la reducción de capas burocráticas.
Comentarios