Minsa admite contrato con el gobierno de Sheinbaum; anuncia que fue cancelado

El Grupo Minsa, bajo la dirección de Altagracia Gómez Sierra, ha sido vinculado cercanamente con la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y ha confirmado que ganó un contrato como proveedor del gobierno federal en 2025. Este contrato estaba destinado a proporcionar un servicio integral de transformación de maíz en harina de maíz para el Programa de Abasto Rural, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
Sin embargo, a pesar de haber ganado la convocatoria en febrero de 2025, el contrato fue cancelado el 9 de julio de 2025 antes de que la empresa recibiera pagos o procesara maíz. La cancelación se llevó a cabo mediante un Convenio de Terminación Anticipada, y según el comunicado, las razones oficiales incluyeron que los requerimientos mensuales de harina de maíz eran insuficientes y que había un inventario de maíz disponible que podía atender el programa.
El anuncio menciona que en el proceso de convocatoria participaron cuatro de las cinco harineras invitadas y que el contrato contemplaba la transformación de un rango de entre 24,000 y 60,000 toneladas de maíz.

Comentarios