¿Por qué la comida grasosa puede llegar a ser tan placentera para una persona?

¿De qué hablamos exactamente cuando hablamos de comida reconfortante?

¿Por qué la comida grasosa puede llegar a ser tan placentera para una persona?

Una comida deliciosa es lo que buscamos ¿no?, esto respondería nuestra pregunta, sin embargo hay explicaciones científicas a la pregunta de por qué a veces los alimentos nos llenan, no solo el estómago, sino también el espíritu.

 En algunos idiomas incluso se le ha dado nombre a este fenómeno. En inglés se habla de la comfort food, que podría traducirse al español como comida reconfortante.

Imaginemos un arroz recién cocido, poniéndole algo de pollo especiado con jengibre, ajo y salsa de chile, y habrás llegado al lugar en el que la escritora gastronómica Jenny Linford se siente más feliz.

Pero, al margen de si el concepto es universal, los alimentos a los que solemos recurrir cuando buscamos consuelo o una inyección de felicidad por vía intestinal parecen mostrar algo en común: son ricos en carbohidratos, grasas y azúcares.

Así que tal vez nuestro cerebro pueda ser mas primitivo de lo que nosotros pensábamos.

Porque cuando los comimos de niños y sentimos esas emociones favorables, codificamos junta toda esa información. Cuando cifras un recuerdo en tu mente, no solo guardas una pequeña parte, como aquellos macarrones con queso, sino que almacenas todo lo que te rodeaba mientras te comías aquel pollo frito o hamburguesa

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter