¿SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA O MÁS BUROCRACIA?

Esta es la nueva dependencia que creará Claudia Sheinbaum para agilizar los trámites de gobierno.

¿SIMPLIFICACIÓN ADMINISTRATIVA O MÁS BUROCRACIA?



En el encuentro que tuvo la presidenta electa, la Dra. Claudia Sheinbaum, con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), informó que creará la Agencia de Transformación Digital, dependencia federal que tendrá como objetivo la simplificación, agilización y digitalización de los trámites gubernamentales.

Puntualizó que la nueva agencia no representará ningún costo adicional, ya que su operación consistirá en juntar las áreas de digitalización del gobierno, vinculando a los municipios y los estados con las dependencias federales. Asegurando que esto permitirá una verdadera transformación digital dentro del gobierno y hacia fuera del gobierno.

“Nuestro objetivo es ambicioso: el 50% de la disminución de tramites, 50% menos tiempo, 50% menos requisitos y 80% de procesos digitalizados, a través de ventanillas únicas que nos permitan la relación entre los distintos niveles de gobierno y que faciliten la inversión”.

Dicha dependencia será similar a la Agencia Digital de Innovación Publica (ADIP), que la Dra. Sheinbaum implementó durante su administración como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México y que digitalizó diversos trámites, como la licencia de conducir.

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter