Asexualidad, preferencia sexual que no es tan visible

Ellos también forman parte de la comunidad

Asexualidad, preferencia sexual que no es tan visible

El 26 de noviembre de cada año se celebra el Día de la Visibilidad de la Asexualidad, la población en general no conoce mucho de esta preferencia y se confunde con la decisión de mantener abstinencia sexual o celibato.

La asexualidad es una orientación sexual que si se encuentra en las siglas que identifican a la comunidad LGBTTTIQA. Ser asexual en una cultura donde el sexo impregna casi todo puede ser un desafío.

Para la mayoría de los adolescentes y adultos, sentirse sexualmente atraído por otra persona, ya sea alguien del mismo sexo, sexo opuesto o fuera del binario de género, es una realidad.

La asexualidad es una orientación sexual en la cual una persona experimenta poca o ninguna atracción sexual hacia otra persona y/o ningún deseo de contacto sexual, según Aces & Aros.

Hay algunas personas que pueden experimentar atracción sexual bajo ciertas circunstancias, pero sienten que sus experiencias se alinean más con la asexualidad que con otras orientaciones.

Las personas que se ajustan a ese paraguas se llaman «ases» para abreviar, y pueden identificarse como asexuales, gris-asexuales o semisexuales. 

Alguien que es gris-asexual, o grisexual, experimenta atracción sexual raramente o solo en circunstancias específicas o puede experimentar atracción sexual sin el deseo sexual que lo acompaña. Los grasexuales también se refieren a personas que fluctúan entre períodos de experimentar y no experimentar atracción sexual.

Como la asexualidad es una orientación sexual, no es una elección. Eso hace que las personas asexuales sean diferentes de las que eligen no tener relaciones sexuales por razones religiosas o para evitar el embarazo. No significa que los ases tengan problemas de intimidad.



Fuente: CNN en Español

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter