Body positive, una apertura a los cuerpos de todo tip

El autoestima que no se basa en las tallas

Body positive, una apertura a los cuerpos de todo tip

Este movimiento traducido al español como “movimiento de cuerpos en positivo” en Latinoamérica no tiene tanto tiempo. Poco a poco este movimiento ha abierto espacios para mostrar que los cuerpos de todos son diferentes y que no es necesario entrar en los estándares de belleza para amar tu cuerpo.

Las tallas diferentes no son las únicas que trata de visibilizar, también pretende que las personas con “defectos” como estrías, celulitis o acné no tengan miedo de salir a la calle sin cubrir los rasgos que tienen.

Hay muchos estigmas en torno a este movimiento, algunos creen que promueve el descuidar el organismo o que promocionar el sobrepeso y la obesidad. Esto no es así, se trata de una combinación donde se cuida el cuerpo con una dieta saludable, ejercicio o meditación pero también de aceptar las condiciones físicas que tenemos.

El bombardeo de las redes sociales y medios de comunicación con “cuerpos perfectos” solo ha causado que los que no encajan en ese estereotipo sientan odio hacia su cuerpo y tengan baja autoestima.

Hemos visto que cada vez más marcas de ropa amplían su gama de tallas, haciendo ropa para todos los tipos de cuerpo o que marcas de maquillaje han cambiado los modelos de pieles perfectas por una piel más real con imperfecciones comunes.

Aún falta mucho camino por recorrer en este proceso de eliminar los estereotipos de belleza, pero todos podemos empezar por tomar conciencia y hacernos responsables de los comentarios que hacemos hacia otras personas.

A veces los comentarios que hacemos no son con mala intención pero pueden herir a las personas aunque no nos demos cuenta, debemos comenzar a aceptar nuestro cuerpo y cuidarlos ya que es el transporte que ocuparemos toda la vida.

No solo se trata de estándares de belleza, se trata de hacer un cambio en la sociedad donde todos se sientan cómodos y aceptados en todos los ámbitos.



Jireh Acosta , La Inmersión Digital

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter