Calderón y Murayama entran en debate sobre la validez de clip en firmas de México Libre.

Felipe Calderón dijo que son falsas las acusaciones del consejero electoral Ciro Murayama ya que México Libre siempre entregó los recibos de las donaciones Clip con nombre y apellido al INE.

Calderón y Murayama entran en debate sobre la validez de clip en firmas de México Libre.

El expresidente Felipe Calderón aseguró que son falsas las declaraciones del consejero electoral Ciro Murayama acerca de que desde agosto el Instituto Nacional Electoral INE rechazó donativos de la plataforma Clip a México Libre puesto que señaló todavía hace dos meses el organismo electoral seguía aceptándolos y solo pedía más detalles de los donantes “los cuales siempre estuvieron totalmente identificados”.

En su cuenta de Twitter y mostrando oficios del INE el exmandatario indicó que México Libre siempre entregó los recibos de estas donaciones con nombre y apellido de los donantes así como copia de la credencial de elector carta bajo protesta de decir verdad de que era su cuenta y el recibo.

Ayer sábado también en esta red social Ciro Murayama indicó que la propia plataforma informa que las operaciones no deben de usarse para transacciones a partidos políticos por lo que justificó su voto en contra de dar el registro a México Libre el viernes pasado.

A lo que respondió Calderón: “Ciro Murayama dice que desde agosto rechazaron donativos por Clip. Eso es falso: todavía hace dos meses el INE seguía aceptándolos y sólo pedía más detalles de la cuenta de los donantes que siempre estuvieron totalmente identificados. Del oficio16 de junio el propio INE da en su oficio los nombres de los donantes; aquí se omiten los apellidos para proteger sus datos personales pero siempre acompañamos los recibos copia de la credencial de elector carta bajo protesta de decir verdad de que era su cuenta y el recibo.

Tan permitían los donativos de Clip que sólo pedían información adicional de las cuentas dado que Mexico Libre sólo conocía y podía aportar los últimos cuatro dígitos. Aún así están perfectamente identificables tanto los donantes como las cuentas. El oficio que exhibo es del INE” escribió.



Fuente: El Universal

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter