Colores para aprender mejor

“La psicología del color aplicada al aprendizaje”

Colores para aprender mejor

Los colores son un elemento que forma parte de nuestra vida cotidiana y en los apuntes escolares o material académico tienen una gran relevancia por que pueden influenciar a nuestro aprendizaje.

El color es una herramienta que puede ser útil para facilitar la memorización e incluso la concentración, pero es necesario conocer un poco de psicología del color para saber qué colores elegir tanto para nuestro lugar de trabajo como para los instrumentos de escritura que utilicemos como resaltadores o plumas.

VERDE:

Es el color de la concentración por excelencia, ya que relaja al cerebro y le otorga calma, esto promueve la concentración ya que es un color que no irrita a los ojos. Se recomienda un objeto verde en el espacio de trabajo para estimular constantemente y por largos periodos de tiempo al cerebro.

AZUL:

Los tonos de este color sirven para escribir ideas importantes, ya que son amigables con la vista y fáciles de identificar. El uso del azul está relacionado con el aprendizaje de temas complejos pero se deben de evitar su uso por mucho tiempo ya que puede dar la sensación de distanciamiento.

ROSA:

El rojo no es recomendado para lecturas porque es demasiado agresivo para la vista, en cambio el rosa es más favorable para subrayar ideas o subtítulos porque es más fácil para el ojo identificarlo. Es un color que fomenta la creatividad y combinado con el violeta potencializa la inspiración.

AMARILLO:

Uno de los colores más recomendados porque aumenta el nivel de atención y acelera la capacidad cognitiva. El amarillo da energía y claridad a los pensamientos, es ideal para subrayar ideas largas e importantes y es un tono fácil de conseguir en marcatextos.



Jireh Acosta , La Inmersión Digital.

Imagen de freepik

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter