Comunicadores se manifestaron en Morelia, Michoacán, por el asesinato de su colega; van ocho en 2022.

Comunicadores se manifestaron en Morelia, Michoacán, por el asesinato de su colega; van ocho en 2022.

Periodistas de Michoacán se manifestaron por el asesinato de su colega Armando Linares López, director del portal Monitor Michoacán, y siete homicidios más de periodista en México en 2022.

Vestidos de negro y con pancartas, se dieron cita en Las Tarascas, Morelia, para avanzar hacia el Palacio de Gobierno, gritando consignas:

Nos están matando, No se mata la verdad matando periodistas, Gobierno pacifista no mata periodistas, No más asesinatos y Prensa, no disparen”.

También realizaron pase de lista con los nombres de sus colegas asesinados en lo que va de este año, seguido de la exigencia ¡Justicia!.

Los manifestantes entreron al Congreso del estado, y en tribuna, condenaron la inacción de los legisladores para garantizar protección al gremio, denunciando censura por parte del gobierno estatal.

No se mata la verdad cerrándonos la puerta en la cara. Asesinaron a nuestro compañero, ¿a quién más quieren que maten? ¿A todos los que estamos aquí? Estamos hartos de que se nos trate como si nuestro trabajo no valiera.

El periodista Armando Linares fue asesinado a balazos este martes en el municipio de Zitácuaro, también en Michoacán. Un mes y medio antes, había informado sobre el homicidio de un compañero del mismo medio de comunicación: Roberto Toledo.

Toledo ya había denunciado ante las autoridades varias amenazas contra su vida, pero finalmente fue asesinado el 31 de enero en un ataque armado.

MÉXICO: ASESINAN a balazos al periodista ARMANDO LINARES, tras denunciar AMENAZAS; RTVE Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato de Armando Linares:

Lamentable caso de tres dos periodistas de ese portal de noticias. El finado no aceptó la protección. Desde luego, eso no justifica nada, pero se tiene que conocer toda la verdad y tenemos que ser muy puntuales porque hay mucha zopilotada que están molestos, pero no por esto, ya lo he dicho, usan a los niños con cáncer para proteger sus intereses.

Al ser cuestionado sobre el asunto:

Estoy asumiendo la responsabilidad, y no solo eso, estoy trabajando para garantizar la paz y la tranquilidad a los mexicanos, y desde luego para proteger a los periodistas.

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter