EPN: La caída de su gabinete

Cada vez el cerco al expresidente mexicano se ciñe más, a medida que se destapan supuestos actos de corrupción y nexos con el narcotráfico que tuvieron lugar durante su sexenio

EPN: La caída de su gabinete

La Fiscalía General de la República solicitó una orden de aprehensión en contra de Luis Videgaray canciller, secretario de Hacienda, y prácticamente mano derecha del presidente Enrique Peña Nieto durante su sexenio 2012-2018 por diversos delitos como cohecho, financiamiento ilegal de campañas políticas y traición a la patria.

El mismo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lo confirmó este martes en su habitual conferencia matutina. Sin embargo, añadió, un juez se negó a girar la orden de aprehensión.

“Si me informaron de que se hizo una solicitud en ese sentido al Poder Judicial, pero se rechazó la solicitud porque un juez consideró que no estaba bien integrada la averiguación o la solicitud que se estaba haciendo, y tengo entendido de que regreso el juez esa petición a la fiscalía, no sé si de manera definitiva o para que se complemente”, indicó el mandatario.

El semanario Proceso, citando a fuentes judiciales, detalló que dicha orden de aprehensión se deriva de la denuncia que presentó el pasado 11 de abril el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, en la que acusa a Luis Videgaray de usar parte de los sobornos que pagó la empresa brasileña Odebrecht para comprar los votos de varios legisladores a fin de lograr la aprobación de la reforma energética.

Así, Luis Videgaray se suma a la situación inédita que atestigua el pueblo mexicano: secretarios de Estado que son demandados por la justicia. Casualmente, todos del gobierno de Enrique Peña Nieto.



Fuente: Infobae

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter