El cerebro de los zurdos

Mitos y realidades sobre la mano izquierda

El cerebro de los zurdos

Cerca del 10 por ciento de la población es zurda, eso significa que la mano dominante es decir, con la que comen, escriben y en la que tiene más habilidad es la izquierda. Aún no se sabe que es lo que determina si alguien es zurdo o diestro pero a lo largo de la historia se han desencadenado muchos mitos alrededor de la zurdera.

Anteriormente los zurdos eran obligados a utilizar la mano derecha porque se creía que era la “mano del diablo”, es por eso que quizás no conozcas a alguien mayor que sea zurdo. La mala salud y la muerte prematura eran otras inversiones que no tienen nada de ciertas.

Contrario a lo que se cree, los cerebros de las dos partes de la población funcionan exactamente igual y no por escribir con la izquierda quiere decir que se trata de un artista o un genio como dicen algunos.

Si bien el hemisferio derecho controla a la parte del cuerpo izquierda y es conocido como la parte creativa y artística, no hace que las personas con zurdera se vuelven repentinamente más listas. Las personas necesitan la ayuda de ambos hemisferios y aunque hay uno dominante no tiene que ver con las capacidades intelectuales de alguien.

Aunque no es una enfermedad, vivir en un mundo mayoritariamente de zurdos hace que algunos instrumentos no estén diseñados para la mano izquierda como las bancas de paleta, los abrelatas, las tijeras, el mouse de la computadora, entre otras.

Si bien los zurdos no trabajan diferente que los diestros, la mayoría de ellos llega a tener cierta tendencia a ser personas más emocionales e intuitivas con respecto al resto de la población.

Entre las personalidades famosas con zurdera están David Bowie, Miguel Angel, Marie Curie, Albert Einstein, Príncipe Carlos de Inglaterra, Jim Carrey, Celine Dion, entre muchos otros más.



Jireh Acosta , La Inmersión Digital.

Comentarios

Suscríbete a nuestro Newslatter